La Composición Fotográfica

La Composición Fotográfica

Es el aspecto más importante de una imagen. La composición es como están dispuestos los objetos y las personas que componen la fotografía con un determinado encuadre.

Aprender a manejar una cámara se consigue en más o menos tiempo, al igual que los conocimientos necesarios para poder controlar la luz, pero la composición es la forma determinada que cada fotógrafo va a registrar el momento, el sitio, el instante y esa foto estará en nuestra cabeza, realmente es lo que marca la diferencia y el estilo del fotógrafo.

Composición Fotográfica

Hay fotógrafos de libro, es decir, que van a registrar y realizar todo su trabajo según lo convenido y lo establecido, van a utilizar la técnica como lo más importante, van a exponer de forma perfecta y van a componer tomando como modelo lo que en fotografía está reconocido como buenos hábito, pero la fotografía es un arte y todas las normas te las puedes saltar y hacer realmente tu propio arte, y puede gustar o no, pero será tu propia forma hacer fotografía.

En la fotografía de autor todas las reglas de la composición desaparecen, y empieza aparecer la parte artística del fotógrafo. Aquí no interesan los diafragmas, ni las luces, realizan imágenes desenfocadas, desencuadradas, centradas o asimétricas, Se rompen parte o todas la reglas, es Arte fotográfico.

Sabiendo utilizar la técnica (diafragma, obturador, sensibilidad, etc.) más teniendo un buen control de la luz (focos, flash, balance de blancos, etc.) es donde marcamos la diferencia con los demás como fotógrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: